La comunidad de desarrollo y hackeo de dispositivos móviles no tiene descanso ni perdona a nadie, y es que es un maravilloso trabajo el que hacen deshaciéndose de las limitantes y ataduras que un fabricante pone a un gadget, cuando si es libre sus posibilidades se incrementan de forma increíble.
La nueva víctima de la comunidad developer en Android ha sido el MotoActv de Motorola, una especie de «reloj» especial para deportistas, que funciona como reproductor de música, se conecta a internet y por supuesto una gran variedad de aplicaciones para monitoreo de actividades físicas y ejercicios.
Pues este pequeño y atractivo dispositivo ha caído en las manos de Chris Wade, responsable de hackear la Blackberry PlayBook, y ha logrado conseguir permisos Root en el (además de publicar a la comunidad cómo hacerlo) y ha logrado instalar una ROM de Android tradicional hasta con Android Market, por lo que se convierte así en el «móvil» o «tableta» (ya que no cuenta con 3G) más pequeño del mundo con Android, ya que su pantalla es de 1.6 pulgadas.
No solo esto lo ha desarmado y comprobado entre otras cosas que si cuenta con un procesador TI OMAP de 600 MHz y 256 MB de memora RAM. Este dispositivo viene de fábrica con una versión personalizada de Android, pero ahora una versión muy sencilla de Honeycomb es posible gracias a este hacker.
[youtube AiAAlmyHa1Q 650]