La casa nipona de los vídeojuegos más famosa en el mundo es sin duda alguna Nintendo, responsable de sagas tan conocidas como la de Mario Bros o The Legend of Zelda, además de consolas portátiles y de sobremesa que han revolucionado al mundo. Esto es conocido por todos, pero siendo actualmente una de las mayores fuentes de atracción de personas en el mundo las redes sociales, todavía muchos se preguntan porqué Nintendo no desea aventurarse en estas plataformas.
Pues nuevamente en una entrevista el Presidente de la división norteamericana de esta compañía, Reggie Fils-Aime, ha criticado duramente a las propuestas de empresas como Zynga (creadores de FarmVille, entre otros) ya que considera que sus juegos son «increíblemente repetitivos», por lo que a la final no está seguro de cómo han logrado calar tanto en el mercado.
Fils-Aime asegura que una de las grandes ventajas de la casa de Mario Bros es el hecho de que sus títulos son exclusivos de sus plataformas, por lo que conocen que si alguien quiere jugar Mario debe hacerse con una de sus plataformas, y menciona que no esperaría ver alguna de sus franquicias en Facebook, dudando además de que esta red social pueda ser considerada una plataforma. Fuertes declaraciones del máximo mandatario de Nintendo en el continente americano.
y tienen mucha razon o que me diran que son muy diferentes