El Ejército de Estados Unidos en carga un vídeojuego simulador para entrenar soldados

Juegos de vídeo hay para todos los gustos y necesidades, desde esos de Barbie donde las niñas maquillan con su WiiMote, a los RPG donde un adolescente o adulto gusta de ver evolucionar su personaje en una historia magnífica y por supuesto los simuladores de carreras automovilísticas que tanto gustan.

Pero un nuevo simulador ha sido encargado para su desarrollo, esta vez con un fin más allá de entretener y divertir al usuario. Se trata del «US Army’s Dismounted Soldier Training System«, un vídeojuego simulador encargado por el ejército estadounidense para entrenar a sus soldados.

Este está siendo desarrollado por la empresa RealTime utilizando nada menos que el potente motor CryEngine 3 para funcionar. El ejército ha pagado un total de 57 desarrollado con el motor CryEngine 3millones de dólares por él y será exclusivo para su uso. El objetivo es, como era de esperarse, un simulador de guerra y misiones con trama netamente bélica para preparar a soldados a esta clase de eventos.

Al final de este artículo se pueden ver dos vídeos demostrativos y la empresa asegura que los escenarios o mapas para este juego son muchísimo más amplios de los que nunca se hayan visto, superando en tamaño a los de cualquier FPS que exista.

[youtube EXE0nGU0uCo 650]

[youtube ob7BVTp6IxA 650]


Deja un comentario