Luego de la presentación y el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, llamada Ice Cream Sandwich, todos los usuarios se preguntaban si serían parte de los afortunados en recibir esta actualización en su dispositivo que ya tendría meses o hasta un año de haber nacido en el mercado.
Samsung se pronunció asegurando llevar Android 4.0 a casi todos los Galaxy que nacieron en el 2011, ya sean smartphones o Tabletas, pero un par de terminales quedaron por fuera de su lista de actualización, lo cual no contentó a su abundante número de usuarios, estos son el Galaxy S y la Galaxy Tab 7 original.
Según aseguraban desde Corea del Sur, «no sería posible» actualizar a estos dispositivos debido a que su capacidad de memoria RAM y almacenamiento no podría soportar Ice Cream Sandwich además de todas sus bondades en conjunto de TouchWiz, la interfaz de usuario propia de terminales Samsung.
Pero luego de un enorme número de críticas desde Samsung han anunciado que han decidido estudiar la posibilidad de llevar ICS a la Galaxy Tab y el Galaxy S, lo que podría resultar en que estos móviles finalmente no cuenten con TouchWiz, algo que nunca antes habría sucedido. Samsung debe entender que por supuesto que pueden funcionar con Android 4.0, ya que inclusive existen varias ROMs que son prueba de ello.