Una de las mejores propuestas y lanzamientos en el mundo de los dispositivos móviles del año en curso es sin duda alguna la tableta de Amazon, llamada Kindle Fire, ya que si bien no cuenta con el hardware más actualizado y potente del mercado, pues sus características técnicas en conjunto con su precio la hacen una opción espectacular y muy atractiva para cualquier usuario.
Este dispositivo cuenta con una versión personalizada del sistema operativo Android, pero como era de esperarse la comunidad de desarrollo no perdería el tiempo y se propondría llevar ROMs cocinadas a este dispositivo, y los avances han sido increíbles.
Si bien a apenas días de su lanzamiento ya contaba con Root y la posibilidad de instalarle el Android Market, pues el día de hoy ha aparecido la primera ROM con una buena estabilidad de Ice Cream Sandwich funcionando en una Kindle Fire, y el vídeo al final de este artículo sin duda lo demuestra. No obstante al ser una versión en Alfa aún cuenta con bastantes fallos y bugs molestos, pero a medida que lleguen nuevas actualizaciones estas serán resueltas. Más información en este enlace.
[youtube 0EVfKBc5bVc 650]