Desde que Google decidió (finalmente) liberar el código fuente de sus dos más recientes versiones del sistema operativo Android, las cuales son Honeycomb (algo tarde llegó esta) e Ice Cream Sandwich, pues el trabajo y desarrollo de ROMs cocinadas basadas en la última versión de la famosa plataforma del androidecito verde, y estas han llegado esta semana a un par de dispositivos de la marca HTC que cuentan con bastantes usuarios en el mundo.
En primer lugar llega una ROM de Android 4.0 al HTC Desire y como era de esperarse nace de los foros de XDA Developers, aunque en fase beta, pero según aseguran si no extrañarás la cámara o la aceleración por hardware, podría ser utilizada en e día a día, a la espera de actualizaciones que resuelvan estos fallos. Más información eneste enlace.
Otro beneficiado ha sido el HTC Desire HD, un móvil bastante potente pero que según su fabricante no recibirá actualización a Ice Cream Sandwich de manera oficial, pues esto no representa ningún problema ya que en XDA también le han cocinado una ROM bastante estable, aunque por los momentos tampoco cuenta con cámara. Enlace en los foros de XDA.