El sistema operativo móvil con más cuota de mercado en el mundo actualmente es Android, desarrollado y bajo la responsabilidad del gigante de las búsquedas por internet Google, pero este, aunque es uno de los proyectos de código abierto más populares actualmente en la comunidad de desarrolladores gracias al Android Open Source Project o AOSP, la comunidad Linux expulsó a esta plataforma de sus servidores.
Esto debido a que, según alegaban, el mantenimiento que hacía Google del código fuente de Android y los inconvenientes que generaban su inclusión en el código de Linux eran muy problemáticos. No obstante, el día de hoy finalmente la comunidad Linux ha vuelto a aceptar el AOSP en la versión oficial de Linux, lo que significa que Android está incluido e integrado en el nuevo Kernel 3.3 de esta plataforma.
Esto quiere decir que ahora y gracias a la nueva versión del kernel es posible arrancar alguna distribución de Linux en cualquier dispositivo Android sin modificar nada. Una espectacular noticia para la comunidad de desarrollo del robocito verde.