Es una realidad que las compras a través de internet han revolucionado al mundo, abriendo más y más puertas a los comerciantes para ofrecer sus productos directamente hasta la puerta del comprador. Pero otra realidad es que una gran parte de las compras por internet son realizadas directamente desde un dispositivo móvil, ya sea smartphone o tableta.
Pues según el más reciente estudio de la firma de mediciones digitales RichRelevance, en Estados Unidos exactamente el 92 por ciento de las compras que se realizan desde un dispositivo móvil son desde un terminal con sistema operativo iOS, es decir, desde un iPhone o un iPad de Apple, demostrando así que los usuarios de gadgets móviles de la manzana blanca son el mercado más fuerte de las compras online desde móviles.
Este resultado nace de monitorear nada menos que 3.4 mil millones de sesiones de compras en el segundo semestre del año en curso, además revelan que el gasto en línea que se hace, con cualquier motivo (ya sea apps, suscripciones o compras en portales de venta por internet) desde dispositivos iOS al mes es mucho mayor que el de todas las otras plataformas juntas. No es de extrañar que las mejores apps de portales como eBay se encuentren disponibles para iOS.