La palabra «patente» parece ser una de las favoritas dentro de la sede de la empresa gigante de Cupertino, y es que Apple nada más al contar con algún nuevo diseño o tecnología innovadora, es solicitada una nueva patente en la Oficina de Registros y Patentes de Estados Unidos, y el día de hoy una nueva ha llegado, que sin duda ha llamado la atención.
Se trata de un nuevo sistema basado en el reconocimiento facial, el cual sería incluido en el iPhone y todos los dispositivos móviles con sistema operativo, la cual se encargaría de detectar distintos usuarios al momento de utilizar el iDevice.
Esto permitiría configuraciones personalizadas en el orden de las aplicaciones, además de quien sabe que otra novedad, ya que en el caso de un iPad familiar este sistema reconocería al usuario, como lo indica la imagen que acompaña a este artículo al final, extraída de la patente. No obstante, este tipo de sistema ya se ha utilizado por otras empresas en otro tipo de dispositivos, y gracias a esto se conoce que la tecnología relacionada con el reconocimiento facial debe mejorar mucho aún.