Desde hace un par de meses se viene hablando de que la plataforma Netbook, o los computadores pequeños conocidos como mini-laptops, estaría a punto de desaparecer, ya que las ventas este año han bajado a un ritmo asombroso (muchos culpando de esto a las tabletas) y que los fabricantes se dedicarían a fabricar portátiles potentes y delgadas o tablets, como es el caso de Dell, uno de los mayores fabricantes de netbooks que los ha abandonado.
Pues esta plataforma se niega a morir, y es que con los nuevos procesadores Atom parece que han dado un nuevo respiro a los netbooks, ya que desde antes de su presentación el día de ayer se viene hablando del interés de varios fabricantes en incursionar en nuevos modelos con el mencionado CPU en su interior.
Y es así como la empresa Lenovo, uno de los mayores fabricantes de computadores a nivel mundial, ha dejado entrever, o ha filtrado intencionalmente, lo que será su nuevo netbook, el Lenovo IdeaPad S110, el cual contaría con una pantalla de 10.1 pulgadas, procesador Atom N2600, memoria RAM de 1 GB, 320 GB de disco duro y un precio que rondará los atractivos 300 dólares. Seguro sabremos más de ella en la CES 2012.