Desde la presentación oficial de la nueva versión del sistema operativo móvil Android por parte de sus responsables en Google, la cual han decidido llamar Ice Cream Sandwich siguiendo su tradición de colocar nombres de dulces a las versiones, pues todos los usuarios de estos dispositivos están esperando ansiosamente probar esta nueva versión, por lo que mientras llega la actualización de manera oficial, y si es que acaso llega a muchos terminales, la mejor opción es probar una ROM cocinada.
Es así como la comunidad de desarrolladores está trabajando arduamente en llevar ICS a todos los terminales posibles, y esta semana ha llegado un nuevo afortunado, elHTC Desire, que ha recibido otra ROM, esta vez la llamada Chromium v1, que no está nada mal.
Esta llega por parte de la comunidad en HTCManía (a través de este enlace) con un rendimiento bastante estable y una rapidez increíble, para ser una primera versión. Esta basada en Android 4.0.3 y uno de los pocos fallos de hardware con los que cuenta es la falta de funcionamiento normal de la cámara, algo que parece ser ya común en las primeras versiones de una ROM. Si os animáis a probar esta ROM acceder al enlace que os facilitamos unas líneas atrás, pero debéis contar con conocimientos previos en la materia de modificar y flashear ROMs en Android.