Pésima noticia para los usuarios de dispositivos móviles con sistema operativo Android que desean hacerse con uno de estos potentes gadgets, y es que la tableta Android estrella del momento, la tan esperada Transformer Prime de ASUS que es la primera en llegar con un procesador de cuatro núcleos NVidia Tegra 3, cuenta con su bootloader bloqueado por la empresa fabricante.
No solo esto, sino que se han dedicado a colocarle una encriptación AES de 128 bits para así «blindar» su bootloader, lo que tiene como consecuencia que los desarrolladores sufrirán para lograr instalar alguna ROM cocinada en estos dispositivos, por lo que toda la comunidad de XDA Developers, quienes descubrieron esto, están comenzando a solicitar a ASUS que considere su decisión.
Esto no es motivo de preocupación para el usuario común, ya que esto no le afecta en absolutamente nada, pero a aquellos curiosos que gustan de modificar completamente sus dispositivos al instalar ROMs y más, si es terrible noticia, ya que hasta los momentos parece tarea imposible. Es extraño que ASUS haya decidido proceder así, ya que otros fabricantes como Motorola y HTC decidieron dejar de bloquear los bootloaders en sus gadgets.