Cualquier usuario de dispositivos móviles con sistema operativo Android está al tanto de que los fabricantes de smartphones y tabletas que funcionen con esta plataforma, incorporan en estos dispositivos una interfaz personalizada (UI) para usuarios, como es el caso de TouchWiz para Samsung, MotoBlur para Motorola y Sense para HTC, entre otros.
Pues Google, el principal responsable de esta exitosa plataforma, parece que ha decidido poner un parado a las modificaciones extremas de su sistema operativo, ya que en varios casos los fabricantes procedían a eliminar algunas funciones nativas de las versiones de Android.
Es así como desde Ice Cream Sandwich anuncian que no permitirán que remuevan algunas de sus características, por lo que procederán a protegerlas, para que ni los fabricantes ni los operadores puedan eliminarlas, o al menos no sin infringir en sus reglas. Una de las aplicaciones que será protegida es la que lleva un control de los gastos de datos por internet, ya que parece que algunos operadores querían eliminar esta función en los móviles con Android 4.0.