Para ningún usuario de dispositivos móviles inteligentes de última generación es ningún secreto el hecho de que el contar con una buena (y abundante) variedad de aplicaciones en una plataforma, es de vital importancia para que esta sea atractiva al público, algo demostrado por la campaña de Steve Jobs para Apple llamada «There’s an app for that» (Hay una aplicación para eso), donde mostraba su intención de tener aplicaciones para todo.
Pues poco a poco ha ido creciendo la tienda de aplicaciones de Google, para su sistema operativo Android, el ccual es hasta el momento el más exitoso y con más cuota de mercado en el mundo, y es así como según varias firmas digitales de mediciones, el Android Market ha alcanzado al comenzar este nuevo año, las 400 mil aplicaciones disponibles.
De estas nada menos que dos tercios son totalmente gratuitas, las cuales siguen aumentando día a día gracias a la comunidad de desarrolladores de apps que ya han superado los 100 mil integrantes. Estos datos aseguran que en tan solo 4 meses han incrementado su catálogo con 100 mil apps más, por lo que su crecimiento es acelerado, y no sería de extrañar que en algunos meses más alcance a la Apo Store de Apple.