Una de las grandes maravillas del nuevo smartphones de la manzana blanca es sin duda alguna la aplicación Siri, el asistente personal inteligente exclusivo del nuevo iPhone 4S. Y es que la oportunidad de prácticamente comunicarte con el móvil a través de esta aplicación al darle órdenes o preguntarle cosas, la hace simplemente maravillosa.
Por supuesto, no existe ninguna API ni oportunidad de desarrollo hasta ahora basada en esta plataforma, pero hace un par de meses un desarrollador independiente creó un Proxy llamado SiriProxy que sin duda ha abierto oportunidades para desarrollar en base a esta aplicación, aunque te limite siempre a estar cerca de tu ordenador para poder funcionar.
Es así como esta semana un joven de Brasil ha logrado «enseñar portugués a Siri», lo que no es más que algunas modificaciones en el SiriProxy con lo que ha programado que el asistente inteligente entienda el idioma portugués y lo pueda traducir al inglés para dar su respuesta. El programa muestra la respuesta escrita en portugués, pero la habla en inglés. A continuación se puede ver un vídeo demostrativo que ha publicado el desarrollador Pedro Franceschi. Siri hasta los momentos está disponible en Francés, Alemán e Inglés de manera oficial.
[youtube jMMN5keGNXU 650]