OnLive se ha presentado en Game Developer´s Convention un nuevo servicio para poder tener los juegos en red.
Este servicio lo que hace es calcular la potencia necesaria a suministrar y encargarse de ello, en vez de calcularla nosotros. Lo único que tenemos que hacer es poner Internet que tendrá que ser de alta velocidad y baja latencia.
OnLive esta previsto que se lance en EEUU durante el próximo invierno con un total de cinco centros de procesos, para el lanzamiento mundial aún tendremos que esperar un poco más. El único inconveniente que le vemos a dicho servicio es que los clientes tendrán que estar a menos de 1.600 Km de cada centro.
Es totalmente compatible con sistemas operativos como Windows y Mac OS X. OnLive también puede ser utilizado en la televisión, para poder hacer este proceso se necesitará una «consola» para poder acceder al sistema, dispone de puerto Ethernet y salida HDMI y se alimenta a través de un Micro USB.
Dicha consola se le podrá conectar hasta cuatro mandos inalámbricos a la vez y también podremos conectar a través de Bluetooth auriculares. Además dispone de dos puertos USB para poder conectar un ratón y un teclado.
Este sistema nos permite, a través de los juegos que ofrecen, unirnos a partidas ya existentes como a la de otros usuarios. Por el momento se han anunciados acuerdos con compañías como Electronic Arts, Ubisfot, Codemasters, Take-Two,… y se ha estado mostrando el funcionamiento de juegos como Crysis Wars, Mirror’s Edge o Burnout Paradise.
Este servicio tendrá un precio al año por la suscripción del usuario, no se ha comentado nada oficial pero los rumores afirman que será unos 50$ anuales aproximadamente, a esa cuantía tendremos que sumarles la compra o alquiler de juegos.
Creo que vamos a tener que esperar un poco para ver como funciona… eso si cuando lo veamos lo haremos desde un Pentium IV :D.
Fuente: Xataka