El pasado 17 de diciembre de 2011 llegó finalmente al mercado la nueva consola portátil de vídeojuegos de la gigante nipona Sony, llamada PS Vita y contando con un hardware y calidad de gráficos espectaculares, además de funciones sociales para sus juegos nunca antes vistas en una portátil, por lo que sacaron una versión con conectividad 3G para que nunca le falte la conexión a internet.
Los precios de esta anunciados para Europa (recordemos que hasta el momento solo está disponible en Japón) son de 250 euros para versión de solo WiFi y 300 para la verisón 3g+WiFi. Lamentablemente las ventas de Vita en Japón han sido de todo menos exitosas, ya que no han logrado posicionarla como puntera frente a la exitosa 3DS de Nintendo, por lo que muchos analistas recomiendan a Sony bajar su elevado precio, ante lo que la gigante nipona se niega.
Pero como una peculiar sorpresa, esta semana en varias tiendas niponas han rebajado de manera no oficial la versión 3G de PS Vita, tanto así como para ubicarlo casi al mismo precio de la versión de solo WiFi, ya que ahora cuestan 24.999 yenes y 24.980 yenes respectivamente. Esto podría tratarse de una manera para presionar a Sony para que baje los precios, de no funcionar, un boicot sería lo más efectivo, pero es poco probable que esto pase.