En cualquier blog de tecnología o en declaraciones de algún especialista en la materia, cuando la idea es mencionar los problemas o fallos que tiene el sistema operativo móvil de Google, Android, siempre estará presente la palabra «fragmentación«. Y es que esto aunque en realidad no es tan grave como se puede hacer ver, si presenta un problema para los desarrolladores de aplicaciones y por ende para el usuario final, y la culpa es solo de los fabricantes.
Es así como el gigante de las búsquedas presiona y facilita todo para que los terminales sean actualizados, y la versión Gingerbread (2.3.x) sigue creciendo cada vez más, ya que según datos del último trimestre de 2011, ya ha alcanzado el 55.5%.
Froyo (2.2) por otro lugar, pierde cuota y cada vez es más desplazado, alcanzando ya el 30.4%. Estos datos sin duda sorprenden ya que hace aproximadamente seis meses, Froyo tenía la mayor cuota de mercado. Tan solo se espera que Ice Cream sandwich (4.0), la nueva versión de esta exitosa plataforma, llegue mucho más rápidos a los dispositivos, y no para cuando llegue alguna nueva.