La saga de vídeojuegos de tipo FPS (disparos en primera persona) llamada Call of Duty, desarrollada por los gigantes de Activision, es reconocida a nivel mundial por su catálogo de juegos de trama bélica y acción militar en diferentes épocas y guerras, y en su última entrega, Modern Warfare 3, donde representan lo que sería una tercera guerra mundial, no ha sido la excepción, haciéndose de fanáticos en todo el mundo y ventas altísimas.
Pues Activision lanzó un anuncio publicitario sencillamente espectacular y divertido, que podréis encontrar al final de este artículo, cuyo lema es «Hay un soldado en cada uno de nosotros». La polémica se presenta cuando un soldado estadounidense llamado D.B. Grady, ha realizado algunas declaraciones en contra de este anuncio y del juego con mucha crítica.
Citando al soldado: «Este anuncio trivializa y esteriliza la guerra, si estuviéramos a 10 de septiembre del 2001 quizás no habría problema, pero hay muchas personas que son muy jóvenes para recordar Vietnam y sienten que es una fantasía aceptable el lanzar granadas y usar armas de fuego en contra de un enemigo, pero luego de 10 años de guerra y ataúdes cubiertos con banderas alguien debió pensar que un anuncio y un juego de este tipo sería algo grosero».
[youtube zuzaxlddWbk 650]