Hace un par de meses ya que la gigante de las ventas por internet, Amazon, presentó su primera tableta llamada Kindle Fire, con la cual ha incursionado en este mercado, y no le ha ido nada mal ya que las ventas han sido asombrosas, reduciendo notablemente la cuota de mercado del iPad n el último trimestre del 2011.
Esta tableta cuenta con una versión personalizada de Android, y entre sus aplicaciones exclusivas destaca Silk, su navegador web, que es sencillamente espectacular, contando con un sistema de compresión inteligente que lo dota de más velocidad consumiendo menos recursos y datos, y es que tanto ha llamado la atención que la comunidad de desarrolladores lo ha puesto en su mira.
Ahora, gracias a los chicos de XDA Developers, cualquier usuario de un dispositivo Android podrá probar Silk, instalándolo en su terminal, teniendo como único requerimiento el contar con permisos Root. Para poder instalar este navegador el proceso incluye el descargar un paquete y seguir sus instrucciones de instalación. Para más información y descarga acceder a este hilo en XDA.