Apple siempre ha sido sinónimo de innovación, novedades tecnológicas y evolución en esta materia. En un par de ocasiones ha intentado idear (y patentar) un sistema de transferencia de datos por cable, para así independizarse del USB, además con mayores ventajas. Así nació FireWire, una que prácticamente pasó por alto en el mundo, pero la nueva, Thunderbolt, es otra historia.
Esta tecnología de conectividad ya está presente en todos sus nuevos ordenadores Mac y hasta en sus accesorios, y sus ventajas y altas tasas de transferencia hace que muchos fabricantes ya se comiencen a plantear llevarlo a PC, ¿cuál sería entonces el siguiente paso? Uno solo, el iPhone.
Es así como Apple ha registrado una nueva patente relacionada a la llegada de Thunderbolt a iOS y todos sus dispositivos (iPhone, iPod Touch, iPad) permitiendo así transferir datos y cargar los dispositivos mediante esta tecnología, lo cual sería una mejora notable en algo que ya satisface a cualquiera. No será de extrañar luego de esto si un iPad 3 o un iPhone (¿5?, ¿6?) llegase con esta tecnología incorporada de fábrica.