Hace algunas horas finalmente ha comenzado uno de los eventos más esperados de cada año en el ámbito tecnológico, la nueva edición de la feria de consumo electrónico, la CES 2012, que se estará llevando a cabo esta semana en la ciudad de Las Vegas, donde cada año son presentados cientos de productos por las principales empresas del mundo, y este año no será diferente.
Empezamos con Lenovo, el gigante informático de Asia, que ha presentado su nuevo IdeaTV K91, el primer televisor con sistema operativo Android en su versión Ice Cream Sandwich, y es sorprendente. Este cuenta con una pantalla de panel IPS de nada menos que 55 pulgadas con tecnología 3D.
En su interior se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon APQ8060 con reloj a 1.5 GHz y 1 GB de memoria RAM, además de 8 GB de almacenamiento que puede ser ampliado con una tarjeta SD, conectividad por WiFi, puerto Ethernet, conectividad por USB 2.0 y conectividad a las nuevas plataformas de servicios en al nube de Lenovo.
Además de esto incorpora una cámara frontal de 5 MP integrada para vídeollamadas y reconocimiento facial, y hasta control por voz, de verdad una espectacular y revolucionaria propuesta cuyo precio y fecha de lanzamiento aún son incógnitas.