En estos días se estará llevando a cabo la feria de tecnología CES 2012, una de las más importantes del mundo, y desde la ciudad de Las Vegas estarán llegando nuevos productos en todo campo tecnológico dispuestos a enamorar a cualquiera. Este año, los Ultrabooks, o los computadores portátiles ultradelgados ideados por Intel, no se harán espera.
Empezando en la noche de ayer ha llegado Acer, el gigante asiático de la computación, quien ha presentado dos nuevos espectaculares modelos de Ultrabooks, el Aspire S5 y el Timeline Ultra, con prestaciones realmente atractivas.
El primero (imagen al final del artículo), Aspire S5, ha sido bautizado como el Ultrabook más delgado del mundo y cuenta con un grosor máximo de 15 milímetros, sus prestaciones aún no han sido muy especificadas, pero cuenta con una pantalla de 13.3 pulgadas, puerto de salida por HDMI (algo muy extrañado en algunos ultradelgados), almacenamiento por SSD bastante generoso, dos puertos USB y hasta un puerto Thunderbolt, los nuevos puertos de conexión utilizados por Apple.
En segundo lugar se alza el Timeline Ultra (imagen principal), un Ultrabook que presume de una larga autonomía de batería, ya que según aseguran puede durar hasta ocho horas en funcionamiento normal. Cuenta con procesadores Core i3 o i5 a elegir, almacenamiento de tipo SSD o HDD, salida HDMI, puertos USB 3.0, y tecnología de encendido rápido llamada Acer Green Instant On.
Los precios de estos ordenadores son desconocidos hasta ahora, pero se espera que salgan al mercado este mismo primer trimestre.