En muchas ocasiones os hemos mencionado los rumores que trataban de un nuevo y prometedor terminal inteligente de la mano de Sony Ericsson, hasta el momento conocido con el nombre de Xperia Nozomi, y que sería el primer terminal de la empresa en llegar con Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
Hoy, en la CES 2012 que se está llevando a cabo en la ciudad de Las Vegas, este móvil se ha hecho oficial, aunque no ha sido Sony Ericsson sino Sony quien lo ha presentado bajo el nombre de Xperia S, convirtiéndose así en el primer smartphone de la marca sin Ericsson (recordemos que los nipones compraron la otra mitad de la compañía) y es el primero de la nueva generación llamada Xperia NXT.
No obstante, hay algo que no se ha hecho realidad, y es que no incorpora la versión de SO Ice Cream Sandwich, aunque aseguran que será actualizado en el segundo trimestre de este año, pero en prestaciones no se queda nada corto, ya que cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas con resolución de 1280×720 píxeles y con densidad de 342 ppi además de la tecnología Mobile BRAVIA Engine, algo sorprendente.
Sus cámaras son de 1.3 MP para la frontal y 12 MP para la trasera con sensor Exmor R, apertura f/2.4 y grabación FullHD, planteándose así como un gran rival para la cámara del iPhone 4S (que Sony fabrica). su procesador es un Qualcomm MSM8260 de doble núcleo con frecuencia a 1.5 GHz y 1 GB de memoria RAM, además de sus 32 GB de memoria interna.
Espectacular propuesta de Sony que llegará al mercado «muy pronto» a un precio aún no anunciado.