La presentación de hace horas de la gigante nipona Sony en la CES 2012, la feria de consumo electrónico más grande del mundo, fue sorprendente, realizándola en parte en 3D (para lo que otorgaron gafas a los asistentes) y presentando productos enormes en todos los ámbitos, especialmente en el móvil donde anunciaron la llegada del primer smartphone «Pure Sony«.
No solo esto, han presentado un nuevo reproductor multimedia que es bastante atractivo, se trata del nuevo Sony Walkman Z1000, un reproductor con sistema operativo Android 2.3 Gingerbread que se presenta como otro gran competidor para el tan exitoso iPod Touch de Apple.
Este dispositivo no tiene nada que envidiarle a un móvil común y corriente con Android, ya que cuenta con unas prestaciones envidiables (procesador NVidia Tegra 2) para poder jugar y reproducir vídeos con perfección. Pero al ser un reproductor, la tecnología que incorpora para el audio es increíble, ya que cuenta con Clear Audio, S-Master MX, Clear Bass, Clear Stereo y DSEE, tecnologías de Sony para un audio espectacular.
Además cuenta con unos altavoces integrados xLOUD y auriculares EX, para complementar un sonido grandioso. Estará disponible desde finales del próximo mes de febrero en versiones de 16 GB y 32 GB. El precio del de 16 GB es de 275 euros, algo alto sin duda.