Ciertamente la reconocida empresa de fotografía Kodak no se encuentra en su mejor momento, ya que ha estado a punto de declararse en bancarrota, según algunos comentarios internos, no obstante, esto no quiere decir que aún no le queden ganas de luchar, como lo ha demostrado al haber presentado esta semana una demanda ante la Comisión Internacional de Comercio en Estados Unidos contra Apple por infracción de patentes de imágenes digitales.
En la quiebra o no, esta empresa siempre ha sido muy importante en el mundo de la fotografía, por lo que no es de extrañar que cuenten con un enorme portafolio de patentes relacionadas a esto. En esta demanda aseguran que el iPhone 3G, 3GS, 4 y 4S, además del iPad 2 y el iPod Touch 4G infringen patentes relacionadas con la tecnología de transmisión de imágenes y de transmisión de imágenes, que son de su pertenencia.
En este caso, donde además ha demandado a HTC por un buen número de dispositivos que infringen las mismas patentes, no buscan bloquear las ventas de los dispositivos, sino indemnización por daños y perjuicios. Esta clase de movidas y su estructura empresarial renovada podrían hacer revivir a Kodak en su peor momento, pero no sabemos como responderá Apple ante esto.