Las demandas y guerras de patentes entre las principales plataformas móviles de mundo actual están generando algunos casos polémicos, así como el hecho de que Apple logre prohibir la venta de algunos terminales y tabletas en ciertos países (como el sonado caso de la Galaxy Tab 10.1 de Samsung en Alemania).
Pero el gigante de Redmond, Microsoft, tiene otra estrategia para aprovechar sus patentes, y esta no es prohibir la venta de móviles Android para beneficiar su aún estancada plataforma Windows Phone, no, sino generar ingresos de la competencia, ya que desde el día de ayer los responsables de Windows ya generan ingresos del 70% de smartphones Android que se venden.
Esto se debe a que una nueva víctima se ha sumado a los que deben pagar a Redmond por la venta de sus móviles, y esta es LG, ya que debido a algunas patentes infringidas y decisión de un tribunal, deben desembolsillar entre 20 y 35 dólares por cada Android vendido. Esta empresa se une a HTC, Samsung, Viewsonic, Compal y varias más en el hecho de pagar «peaje» a Steve Ballmer por cada móvil que vendan.