Todos los asiduos de la tecnología deben estar al tanto de una realidad: desde China llega un enorme número de componentes electrónicos presentes en nuestros dispositivos favoritos, desde ordenadores o smartphones, pero también en este país nace un enorme número de copias de todo tipo.
Esta vez han lanzado al mercado una nueva consola portátil de vídeojuegos, cuyo diseño es una copia de la consola portátil de Sony llamada PSP, pero esta funciona con sistema operativo Android, aprovechando el hecho de que esta plataforma es de código abierto. Su nombre es Yinlips YDP-G180 y su precio es de aproximadamente 130 euros al cambio.
Este dispositivo cuenta con un procesador Cortex A9 con frecuencia de 800 MHz, acompañado de 512 MB de memoria RAM. Su pantalla deja mucho que desear ya que es de tipo resistiva y con una resolución de 800×480 píxeles en sus 5 pulgadas. no obstante, un buen detalle es la incorporación de una salida HDMI en alta definición, para utilizar la Yinlips como consola en conjunto con un televisor. Este gadget tan peculiar está contando con un considerable índice de ventas en su país natal, ya que aseguran que presenta una buena opción para jugar con emuladores. En Europa y Estados Unidos está disponible en algunas tiendas virtuales.
[youtube VZhIeBHZPms 650]