En el mundo de los dispositivos móviles con sistema operativo Android el uso de ROMs cocinadas por parte de los usuarios de estos smartphones y tabletas es cada vez más y más normal, ya que representa la oportunidad de adelantarte a una actualización del SO que aún no ha llegado de manera oficial a un modelo y además contar con modificaciones personalizadas por los desarrolladores.
El Galaxy Nexus, nuevo terminal estrella de Google y Samsung, cuenta desde su nacimiento con la versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, por lo que muchos verán innecesario el utilizar una ROM en este móvil. Sin embargo, si se desean probar nuevas experiencias y modificaciones, existen algunas interesantes opciones.
La primera lleva el nombre de Bigxie ROM, desarrollada por el hacker que utiliza el mismo seudónimo, basada en Android 4.0.3 en la versión IML74K, y el desarrollador se ha dedicado a modificar muchas opciones y darle un toque original a la pantalla de bloqueo, sincronización con Facebook y un kernel en versión 3.0.17. Para más información acceder a este enlace en los foros de XDA Developers.
En segundo lugar se encuentra la ROM Android Revolution HD, la cual está basada en Android 4.0.2 en su versión ICL53F, y según explica el desarrollador mike1986, su responsable, ha modificado el sistema a nivel de RAM y su sistema ofreciendo una duración de la batería mucho más larga que la original, además de retoques en la interfaz de usuario. Más información en XDA desde este enlace.