Nuevas especificaciones de OpenGL

OpenGL es la API 2D y 3D más adaptada en la industria, con lo que permite miles de aplicaciones en una amplia variedad de plataformas. Además, permite a los desarrolladores de software para PC y el hardware de alto rendimiento (súper-computación) crear un alto rendimiento, la interfaz visual del software de gráficos, como el CAD, la creación de contenidos, la energía, el entretenimiento, el desarrollo de juegos y la realidad virtual. OpenGL 3.0 expone todas las características de su última versión.

Desde su introducción en 1992, OpenGL se ha convertido en el más utilizado y con la API 2D y 3D de mayor soporte, muy útil para multiples plataformas como ya hemos explicado. OpenGL 3.1 y OpenGL Shading Language 1.40 añaden nuevas características. Por ejemplo, OpenGL 3.1 define una principal base para construir en un futuro acceso a los gráficos programables en el hardware.

por otra parte, el OpenGL 3.0 añade algunas nuevas características avanzadas a los pipelines programables de OpenGL y, al mismo tiempo, es plenamente compatible con todas las anteriores versiones. La información completa, aunque en ingles, de la API OpenGL está disponible en estos enlaces:


Deja un comentario