Sin duda alguna uno de los más esperados lanzamientos en el mercado de los vídeojuegos del pasado año 2011 fue Star Wars: The Old Republic, el espectacular juego de tipo MMORPG (juegos de rol masivos en línea), basado en el tan popular universo de La Guerra de las Galaxias que creó hace varias décadas George Lucas, y que desde el lanzamiento de este juego ha ido sumando un buen número de suscriptores, aunque se espera siga su crecimiento.
No obstante, si se creía que Electronic Arts (EA) estaba apostando por este juego como una de sus principales fuentes de ingresos de este nuevo año 2012, pues los analistas de la firma Cowen & Company han realizado una serie de estudios que aseguran que la apuesta de EA es mayor de lo que parece, debido a la enorme inversión que han hecho en este juego.
Estos analistas han afirmado que EA ha realizado una inversión total de 500 millones de dólares en The Old Republic, todo esto con el motivo de minimizar los riesgos en la medida de lo posible en su apuesta, pero también mencionan que es una jugada arriesgada ya que finalmente siempre se depende de los usuarios. Con esta inversión podrían haber creado uno de los mejores MMORPG de todos los tiempos.