Como ya es conocido a nivel mundial entre toda la comunidad de internautas, el día de hoy la plataforma de descargas por internet y compartimiento de archivos Megaupload ha sido cerrada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, siendo los fundadores de esta compañía acusados de infracción de copyright, o de derechos de autor, además de enfrentarse a cargos de crimen organizado y lavado de dinero.
Pero quizás muchos se pregunten: ¿Porqué razón han sido acusados de estos dos últimos cargos? Y es así como el FBI ha realizado algunas declaraciones que explican esto. Resulta que las empresas Megaupload Limited y Megamedia Limited, fundadas principalmente por Kim Schmidtz (también conocido como Kim Dotcom), recibían pagos en línea a través de la plataforma de pago electrónico PayPal, esto con el motivo de vender cuentas premium que permitían mayor velocidad en las descargas e ilimitado número de estas, y gracias a ello desde el 25 de noviembre de 2006 hasta el mes de noviembre de 2011, es decir, en cinco años, recibieron más de 110 millones de dólares gracias a los suscriptores.
Es por esto que estas empresas con 30 empleados en todo el mundo ha infringido las leyes de copyright por generar dinero de descargas ilegales, y enfrentan hasta 45 años de prisión sus fundadores gracias a las penas por cada uno de los cargos. No obstante, el día de hoy la comunidad internauta no ha estado nada feliz con la decisión del gobierno estadounidense, y las protestas han comenzado.
Los otros portales afectados y cerrados por esto son Megavideo y Megaporn.