Muchos lectores asiduos de IslaBit y sobre tecnología móvil en general, estarán al tanto de las polémicas que se vivieron en el pasado mes de octubre por parte de miles de usuarios de smartphones LG quienes estaban molestos debido a que sus terminales no eran actualizados ni siquiera a la versión de Android 2.3 Gingerbread, cuando Google ya había presentado la versión 4.0 ICS.
Es así como LG recapacitó y comenzó a actualizar primero al Optimus 2x, luego al Optimus 3D durante los meses de noviembre y diciembre, pero desde el pasado fin de semana le ha tocado el turno al LG Optimus Black, el único que faltaba de esta familia por recibir su porción de pan de jengibre.
Esta actualización a Gingerbread extrañamente no llegará los usuarios del Optimus Black vía OTA (Over the air) como es costumbre, sino que desde el portal oficial que ha habilitado LG para esto (enlace) se deberá descargar el controlador USB para Windows y proceder a seguir las instrucciones. Entre las mejoras con esta versión destaca un mejor rendimiento de la GPU del móvil, mayor velocidad de la navegación web y mucho más, no dudes en actualizar.