Todos los asiduos a los dispositivo móviles de última generación deben estar al tanto del hecho de que aunque el iPhone de Apple ha sido muy exitoso, el sistema operativo Android es líder a nivel mundial en cuota de mercado, lo cual es mayormente posible debido a dos razones: la popularidad que se ha ganado, por supuesto, y en segundo lugar porque existen muchísimos modelos de distintas marcas que cuentan con esta plataforma, mientras que hay solo tres iPhone en el mercado.
No obstante, el más reciente estudio de la reconocida firma Nielsen asegura que la distancia entre iOS y Android en el mercado de smartphones se ha reducido considerablemente en el último trimestre del año pasado, y esto se debe al gran impacto que ha tenido el nuevo iPhone 4S en el mercado.
Este estudio solo se refiere a Estados Unidos, pero de igual manera destaca el hecho de que en esos tres meses el iPhone haya duplicado su cuota de mercado, llegando al 44.5 por ciento de la cuota, frente a los casi 47 puntos de Android. Esto solamente se trata de las estadísticas de un país, pero aún así sorprende el rápido crecimiento de la cuota de Apple.