Sin duda alguna desde la presentación hace un par de meses de la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, llamada Ice Cream Sandwich, pues todos los fanáticos de los dispositivos con esta plataforma están desesperados por probarla, y para esto lo más rápido y efectivo es instalar una ROM cocinada, bien sea mientras esperas la actualización oficial, o porque no te queda otra opción ya que el fabricante ha abandonado tu móvil.
Es así como nace directamente desde los foros de XDA Developers una nueva ROM para el HTC Desire, un móvil con un par de años de edad que no será actualizado de forma oficial, y el cocinero de esta ROM ha utilizado tanto el código fuente de Android 4.0 como el de CyanogenMod 9 (la ROM más famosa de este sistema operativo) para crear la suya propia.
El desarrollador asegura que esta ROM es bastante estable y rápida, además de gestionar muy bien la memoria RAM del dispositivo, permitiendo al usuario siempre contar con un mínimo de 150 mb libres en su móvil. Se puede utilizar para el día a día, y por supuesto será actualizada con mejoras en el transcurso de las próximas semanas. Si deseas probarla no dudéis en pasaros por el hilo en los foros de XDA. Se requiere conocimiento de modificar móviles y flashear kernels para hacer esto.