La empresa taiwanesa ASUS ha sabido consolidarse como uno de los fabricantes de componentes para ordenadores más famosos del mundo, responsables de una gama de componentes de alta calidad y prestaciones sorprendentes, esto sin siquiera mencionar su propia línea de computadores portátiles y de sobremesa.
Pues el día de hoy han presentado oficialmente una nueva placa base, aunque se trata de una actualización de su anterior modelo, pero que ha llegado con un increíble potencial y capacitada para complacer los gustos más exigentes del mercado. Se trata de la nueva ASUS Rampage IV GENE que llega con última tecnología en sus conexiones, gracias a que cuenta con el socket LGA2011 y chipset Intel X79 para así ser totalmente compatible con la generación Sandy Bridge E.
Su tamaño es de tipo mATX (244×244 mm) por lo que el tamaño de la caja no será ningún problema para ella. Entre sus prestaciones destacables cuenta con tres puertos PCI Express 3.0 de los cuales dos son x16 y uno es x8, puertos UB 3.0, SATA 6 Gbps, audio integrado de tipo SupremeFX III 8.1 y no solo esto, sino que destaca por su capacidad de ser «overclockeada«, ya que ofrece una UEFI especial para que sea más fácil hacer overclock al equipo.
Su precio en Europa es de 350 euros según recomendación del fabricante y estará disponible la primera semana de febrero en el mercado.