Sin duda alguna una de las plataformas de vídeojuegos que más se esperan en el mundo occidental es la nueva consola portátil de la gigante nipona Sony llamada PS Vita, que en el pasado día 18 de diciembre del 2011 llegó al mercado en su país natal Japón, pero que en Europa y las Américas aún tendremos que esperar hasta el 22 de febrero para verlo llegar a los anaqueles.
No obstante, los afortunados que se han hecho con una de estas consolas ya han comenzado a demostrar el potencial que mencionó Sony al momento de su lanzamiento, y es que sin duda lo tiene, tan así que han logrado hacer correr juegos de PlayStation 3 en la portátil.
Como se puede ver en el vídeo al fina de este artículo, juegos como Mortal Kombat, Battlefield 3 y Batman: Arkham City han funcionado en Vita, esto gracias a que el gamer curioso ha combinado el Remote Play con una versión modificada de la versión 3.55 del firmware para PS3. Esto es poco posible que llegue a ser oficial, pero han demostrado que «de que se puede, se puede».
[youtube _3C5LzU_jss#! 650]