Review Fuente TACENS VALEO III 500W. ID-17

6. TACENS VALEO III 500. Comentarios y Conclusiones

Comentarios y Conclusiones

Fuente de Alimentación TACENS VALEO III 500

La VALEO III de TACENS se convirtió en toda una referencia hace un par de años y todavía sigue dando guerra, por su diseño destinado a conseguir la mínima sonoridad posible. Aunque esta fuente se acaba de descatalogar, todavía sigue siendo una interesante solución para aquellos usuarios que requieran un equipo de baja potencia con una sonoridad de 0dBA.

Afortunadamente, ya empiezan a aparecer otras fuentes de alimentación donde la sonoridad a baja  y media carga es nula, pero desgraciadamente suelen ser de gama alta y a un coste, quizá, demasiado elevado. No obstante, la VALEO III, sigue siendo la única que ofrece claramente esta posibilidad a un precio muy bajo. Es casi completamente modular con cableado protegido con hasta 16 conectores, cosa que no está nada mal, Además, es muy elegante con su acabado gris espejo, y bastante robusta.

Esta fuente se encuentra en el nivel de gama media, con un acabado y aspecto que roza la gama alta. Su comportamiento electrónico, en todos los sentidos es el esperado; buena estabilidad y nivelación, con certificación 80 PLUS Bronze. Además, viene bastante bien equipada, con un marco de goma antivibración, tornillos, cable de CA, y un manual de instrucciones desplegable. Lo único que hay que vigilar, es su disipador trasero, que se calienta lo suyo en demandas altas. Poco más podemos pedir para uno de los productos de fuentes de alimentación más económicos y equilibrados que habitan todavía en las tiendas. Así que si queréis una, más vale que corráis… TACENS nos ha confirmado que este modelo concreto de 500W, a diferencia del resto, todavía tendrá su continuidad en este año 2012, por lo que se tendrá disponibilidad normal en las tiendas especializadas.

La TACENS VALEO III de 500W está Recomendada por islaBit para equipos de gama media, e incluso de gama alta de baja potencia, que requieran una eficiencia energética ya aceptable, donde el silencio es el que más tiene que decir.

Para dirigirse al artículo principal, se encuentra disponible en el siguiente enlace permanente:


Deja un comentario