6. CORSAIR AX750. Comentarios y Conclusiones
Comentarios y Conclusiones
Fuente de Alimentación CORSAIR AX750
Nos encontramos en frente de una de las fuentes más equilibradas del mercado actual. Esta afirmación, que a priori no parece decir mucho, resume exactamente lo que debe ofrecer un producto, por tener todo perfectamente medido, la tarea más difícil de un fabricante, y sin duda, lo que debe perseguir cualquier usuario; bueno, bonito, barato y el etcétera que le sigue…
CORSAIR, con este modelo concreto, directamente le hace «la puñeta» a todos sus competidores y nunca mejor dicho en este artículo, que pertenece a varios de su misma categoría en conjunción. Con el modelo AX750, el fabricante de la triple vela ofrece gama alta, calidad, excelente equipamiento, especificaciones técnicas y prestaciones bien establecidas, una presentación del embalaje excelente, una garantía notable y a un precio muy competitivo respecto a todo lo que trae.
La fuente de alimentación de gama alta AX750, suministra 750W de potencia continua combinada, con una estabilidad y nivelación en las tensiones de salida bastante ajustada y precisa. Dispone de un único raíl de +12V a 62A, con todo el cableado modular de tipo mixto; 11 cableados de hasta 90cm, 2 de ellos en configuración ramificada en «V», con un total de 27 conectores. 10 de los 11 cableados, pueden ser conectados a la vez en su panel de conexiones delantero, por lo que siempre se pierde una tira de conectores.
Dispone de un sistema de refrigeración avanzado. Su ventilador empieza a funcionar a partir de los 150W y va creciendo según es necesario (algo que hemos comprobado con gusto), manteniéndose debajo de los 20dBA hasta alcanzar el 75% de su potencia continua. Por tanto, su rango ya empieza a partir de los 0dBA. Su eficiencia energética es elevada, poseyendo la certificación 80 PLUS Gold, de hasta 90,80% en la prueba de 115V de tensión de entrada. Por ello, se lleva el Premio Ahorro-Energía islaBit. Su MTBF está estimado a las 100.000h, aunque no solemos hacer mucho caso de esta cifra, ya que es exageradamente relativa. Además, posee 4 sistemas de protección eléctrica interna, siendo la fuente en sí muy robusta físicamente, así, electrónica y físicamente es bastante segura.
Por si todo eso fuera poco, viene muy bien acompañada de accesorios, que lucen muy bien con su excelente embalaje. Trae unas excelentes protecciones para el transporte, todo el cableado modular, cable de CA, 10 bridas, 4 tornillos, 1 adhesivo con el logo del fabricante, un estuche de cierre de velcro para el cableado y otro con cierre de cuerda a modo de funda para la fuente. Además, su manual de instrucciones es uno de los mejores que hemos visto en un producto de esta índole. Por último y a destacar, son los 7 años de garantía de CORSAIR, una garantía notable para una fuente de alimentación, todo a un P.V.P. de 153,99€, un precio muy ajustado para una fuente de gama alta.
Poco cambiaríamos a este modelo en concreto que lo tiene todo. Para perfeccionarlo, las 2 líneas de conectores del panel delantero de la fuente deberían estar invertidas, acercándose a la comodidad del usuario, para colocar las pestañas de anclaje siempre bordeando por fuera. Y aunque implementar software propio de monitoreo, y por qué no, de control, para este tipo de productos parece complicado, está bien que se empiecen a encaminar en este sentido, con todo lo que ello conlleva, incluyendo modificaciones en otro tipo de productos para que sea posible.
Por todo este listado de características, islaBit otorga a la CORSAIR AX750 el Premio Características islaBit. Este producto está Recomendado por islaBit para la mayoría de configuraciones posibles de mediana potencia, sobre todo para equipos de gama alta, con sonoridad controlada y eficiencia energética elevada, donde el usuario tendrá el orden del cableado más que garantizado. Por último, debido a la experiencia que hemos disfrutado con este producto (que no solo recae sobre la fuente de alimentación en sí), otorgamos gustosamente el Premio Calidad-Precio islaBit a un producto que a pesar de no ser perfecto en la actualidad, es el que más se le acerca.
Para dirigirse al artículo principal, se encuentra disponible en el siguiente enlace permanente: