6. THERMALTAKE TOUGHPOWER XT 1275. Comentarios y Conclusiones
Comentarios y Conclusiones
Fuente de Alimentación THERMALTAKE TOUGHPOWER XT 1275
THERMALTAKE, especialista en diseñar y ofrecer productos de diferente coste, entorno a las torres, fuentes de alimentación y refrigeración tanto activa como en refrigeración líquida, nos ofrece la oportunidad de trastear con uno de sus productos más bestias.
Actualmente, este fabricante posee una línea muy amplia de fuentes de alimentación. De hecho, es uno de los fabricantes en la vanguardia en este sentido, ofreciendo multitud de modelos y demostrando un gran nivel en la mayoría de los sentidos. Si queréis comprobar de qué estamos hablando, tan solo hace falta entrar en su página web, o dirigirse a la web oficial de la entidad 80 PLUS y observar allí su listado de modelos certificados.
Aunque THERMALTEKE posee números que asustan, esto concretamente no quiere decir que sus productos sean los mejores del mercado, ni mucho menos. Cada diseño y cada oferta que lanzan debe demostrar al igual que todos, la altura en donde está.
En este caso, nos encontramos en frente de la tercera fuente más potente y a parte, la más eficiente energéticamente de la Serie TOUGHPOWER XT de THERMALTAKE, con sus 1275W de potencia continua y su certificación 80 Plus Platinum, la más elevada de todas las que existen actualmente, alcanzando el valor del 92,68% en las pruebas de 115V de tensión de entrada. Posee un doble raíl de +12V, con una intensidad repartida de 45A (540W máximo) y 65A (780W máximo). Esta es una forma de dividir los hasta 33 dispositivos que es capaz de alimentar esta fuente. Además, posee 6 conectores PCI-E de 6+2 pines y otros 2 de 8 pines, ideal para montar 4 tarjetas gráficas de elevada potencia, a parte de disponer de hasta 16 conectores SATA. Por todo ello queda doblemente premiada con el Premio Rendimiento islaBit y el Premio Ahorro-Energía islaBit.
El producto es el más pesado de todos los que estamos contrastando, alcanzando casi los 5kg. Viene presentado con un embalaje de cartón bastante robusto, mostrando información bastante interesante sin la necesidad de abrir el producto. Incluso es el único que hemos visto, que se atreve a enseñarnos fotografías de la circuitería interna del interior de la fuente, la zona más importante de una fuente de alimentación, y que siempre suele venir oculta. Las protecciones empleadas son de calidad, garantizando el transporte de la fuente, importante para un producto que ya empieza a pesar lo suyo.
Respecto a los accesorios, viene bastante bien equipada, con todo lo necesario. Trae todo el cableado modular, claramente identificado por colores, el cable de CA, los 4 tornillos de montaje, el manual de instrucciones en múltiples idiomas y el folleto con la política de garantía del fabricante, 4 bridas para el atado del cableado y una bolsa de gel silica. Además, trae una práctica funda plana para proteger la fuente y un estuche con cierre de velcro para recoger el cableado. Quizá se echen de menos más cantidad de bridas, o alguna correa. También se suelen usar tiras de velcro para atar el cableado, que pocos fabricantes usan y que resulta el accesorio más práctico de todos.
La TOUGHPOWER XT 1275 es muy robusta y de larga longitud, de hasta 20cm, así que debería instalarse en una torre de grandes dimensiones, o de como mínimo una semitorre muy espaciosa en su base interior. En el lateral derecho, posee un práctico panel de 3 LEDs de monitoreo, un extra que pocas fuentes implementan. Con él, se pueden vigilar visualmente el encendido y apagado de la fuente, la correcta señal de potencia «PG Signal» y la temperatura, dependiendo del color de iluminación de cada LED. Debido a la configuración del panel, esta fuente debe instalarse con el ventilador en la parte inferior, e insta a ser instalada en una torre con ventana para poder alcanzar visualmente el panel de LEDs. El ventilador equipado es de grandes dimensiones y autorregulado. Empieza a activarse cuando la fuente suministra el 40% de su potencia, con un rango que va entre los 0 a los casi 1000 RPM, con un rango de 0 a 20,2dBA. Este es el único fabricante de los 22 contrastados, junto con Antec, que facilita una gráfica con todos los datos relevantes a la sonoridad de su producto, lo cual se merece un contundente aplauso. Esto es algo que nos llama la atención y nos indica en general lo abandonado que tienen la mayoría de fabricantes el apartado de sonoridad en la actualidad. Por último, especial mención se merece su panel de conexiones frontal, siendo de los mejores diseñados que hemos contrastado, ya que trae los 3 elementos que más valoramos para una fuente semimodular (o modular) con más de un raíl de +12V: fácil conectividad, pestañas colocadas siempre bordeando por el exterior, identificación de cada raíl e identificación de los conectores por colores. Por todo ello, se lleva el Premio Características islaBit.
La THERMALTAKE TOUGHPOWER XT 1275 está Recomendada por islaBit para usuarios que requieran de una fuente de extrema potencia, para equipos que demanden mucha potencia de salida, como lo son equipos para jugadores con multitud de tarjetas gráficas en SLI o Crossfire. Es muy adecuada para torres de grandes dimensiones, además de que éstas deberían traer ventana transparente en el lateral izquierdo como un requisito casi indispensable. Además, este modelo es uno de los pocos que se ofrecen con 7 años de garantía, otorgando así tranquilidad al usuario que adquiera una, aunque su precio es elevado, de 259€ de P.V.P. Evidentemente, lo bueno se paga…
Para dirigirse al artículo principal, se encuentra disponible en el siguiente enlace permanente: