Una estrategia bastante peculiar es la que toma Samsung desde hace un par de años en el mercado de los móviles inteligentes, y es que pareciera no dudar en lanzar cada vez más y más y más aún smartphones aumentando su catálogo alrededor del mundo, inclusive en el caso de los modelos de gama alta. Pues a HTC, el fabricante taiwanés reconocido, esto parece no haberle funcionado, ya que registraron una caída de ingresos de un 26% por lo que planean cambiar su estrategia muy pronto.
Según anuncian voceros oficiales de la empresa, desde sus cuarteles en Reino Unido, planean recortar considerablemente su catálogo de smartphones este año 2012, y no solo esto, sino que se enfocarán más que nada en la gama alta, ofreciendo terminales de alto potencial, grandes pantallas, muchos núcleos (como parece ser la tendencia) y sonido de Beats audio.
Parece que finalmente el modo de trabajo de Apple en este campo está siendo modelo a seguir por HTC, ya que como es conocido, la manzana blanca cuenta con tan solo tres modelos y aún así sus ventas han sido estrepitosas.