El móvil inteligente de la gigante de la manzana blanca es uno de los terminales más atractivos en el mercado, ahora muy reconocidos por todas las personas, conocedoras o no de la tecnología móvil, y esto lamentablemente incluye a los llamados «amigos de lo ajeno», los ladrones.
Al igual que han crecido las ventas de iPhones en el mundo con este nuevo modelo 4S, los robos de los mismos también dada la popularidad con la que ahora cuentan (así como antes los más robados eran los Blackberrys), pero el problema se presenta al momento de que muchos aseguran que los ladrones están cambiando los iPhone robados por uno nuevo, directamente en las Apple Store.
Esto se debe a un error y a que mientras el móvil esté en período de garantía, el criminal puede alegar que su terminal tiene un problema en su funcionamiento, por lo que le da uno totalmente nuevo. Sin duda esto habla muy bien del sistema de garantía de Apple con sus smartphones, pero muy mal con respecto a la seguridad, ya que una vez cambiado el usuario se queda sin opciones para recuperar su móvil. Para esto algunas empresas de seguridad recomiendan que no más se sea víctima de un robo, inmediatamente reportar el crimen a la operadora y así bloquee el IMEI. Si antes de esto el ladrón ya pasó por una Apple Store, no hay vuelta atrás.
Muy mal artículo
A si no funcionan los cambios en las Apple Store o Retailers.
Cada terminal es registrada con un número de serie y obviamente debes
presentar tu identificación y prueba de compra para hacer valido el cambio.