Los usuarios de dispositivos móviles con sistema operativo Android están al tanto del hecho de que cada cierto tiempo los fabricantes ofrecen a ellos actualizaciones menores para solucionar ligeros fallos en su funcionamiento y estabilidad diaria, además de las actualizaciones mayores al llegar nuevas versiones de la plataforma.
Estas actualizaciones llegan normalmente vía OTA (over the air) en la mayoría de modelos, no obstante para aquellos que cuentan con permisos Root en su móvil o tableta, esto supone un molesto problema, y es que los permisos Root se perderán, por lo que habrá que repetir cualquier proceso que empleamos en un principio para lograr esto.
Pero esta semana ha llegado una nueva aplicación a la tienda virtual Android Market (desde este enlace), la cual lleva el nombre de OTA RootKeeper y como este lo indica, permite al usuario mantener sus permisos Root inclusive después de actualizar. Pero esta app no funciona con todos los modelos, ya que los Galaxy S, S II y Spica de Samsung, al igual que el HTC Desire no cuentan con soporte, de resto cualquier tableta Honeycomb y muchos modelos e smartphones si cuentan con soporte.
Esta funciona haciendo una copia de la configuración en el registro de los permisos de superusuario, y así volverlos a copiar luego de la actualización.