Ciertamente en el mundo de los dispositivos móviles con sistema operativo Android hay un tema que toda la comunidad (o al menos la mayoría) está solicitando con urgencia a los fabricantes de estos terminales, y es que de ahora en adelante los Bootloaders de estos móviles (gestores de arranque) vengan desbloqueados, para que así sea mucho más fácil modificar el terminal e instalar firmwares personalizados o ROMs cocinadas.
HTC atendió a este llamado, pero otros fabricantes aún están reacios al cambio. No obstante Motorola ha dado el día de hoy un nuevo paso en su compromiso con la comunidad de desarrolladores, al anunciar el nuevo Motorola RAZR Developer Edition, el cual es exactamente igual al RAZR original, solo que con el bootloader desbloqueado de fábrica.
Este terminal primeramente llegará al mercado del viejo continente, pero en Estados Unidos se le podrá ver algunas semanas más tarde a través de la red de desarrollo de Motorola, llamada MOTODEV. No obstante, aún la fecha de lanzamiento no ha sido especificada, pero sin duda es un buen paso hacia un futuro de bootloaders libres.