La empresa Cisco Systems es reconocida a nivel mundial como uno de los más expertos en redes de comunicaciones y prácticamente cualquier tipo de redes informáticas, por lo que desde siempre han sido especialistas en sistemas de VoIP (voz sobre protocolo de internet) o lo que es lo mismo, vídeollamadas y conferencias. Pero hay algo que pocos conocen, y es que Cisco era el dueño original de las marcas (o nombres) iPhone e iOS.
Resulta que Steve Jobs, el difunto fundador de Apple, se «enamoró» de estos nombres, gracias a sus anteriores iMac, y llamó al presidente de Cisco Charles Giancarlo para solicitar su uso, algo que le fue negado. No obstante, Jobs días más tarde presentó el primer iPhone con el nombre que le habían prohibido usar.
Cisco luego de esta peculiar movida de Jobs, procedió a demandar a Apple por usar su marca, pero a Steve le salió muy bien la jugada, ya que luego de un par de conversaciones llegaron a un acuerdo amistoso dejándolos usar la marca a cambio de algunos acuerdos en diferentes campos tecnológicos.