Muchas personas no deben estar al tanto, pero el pasado fin de semana se llevó a cabo un evento de tecnología enfocado a los ordenadores Mac de Apple, se trata de la MacWorld Expo 2012, donde muchas empresas presentaron algunos componentes y accesorios para estos ordenadores, una de las que más destacó fue Other World Computer, presentando sus nuevas unidades de almacenamiento de tipo SSD (disco de estado sólido), pero esta vez en formato mSATA.
Este modelo lleva el nombre de Mercury Aura Pro Express y están dirigidos a potenciar los ordenadores portátiles de Apple, especialmente al ultradelgado MacBook Air, ya que cuenta con una tasa de transferencias de hasta 6 Gbps cuando estos ordenadores de fábrica están limitados a los 3 Gbps.
Esto quiere decir que estas SSD de OWC ofrecen más de los 450 MB/s en la escritura, y superan los 500 MB/s en la lectura, no solo esto son menos susceptibles a la degradación con el paso del tiempo gracias a su nueva tecnología de nivelación de desgaste. Llegará al mercado dentro de muy poco, en versiones de 120 GB, 240 GB y 480 GB en precio desde los 260$ hasta nada menos que 1.149$ en el modelo superior.