A finales del año pasado el gigante de las ventas por internet, Amazon, mediante la voz de su fundador y Director Ejecutivo Jeff Bezos, presentó y lanzó lo que sería la evolución de su famoso lector de libros electrónicos llamado Kindle a su primera tableta, el Kindle Fire, anunciando así un dispositivo de un precio muy asequible, prestaciones bastante atractivas y apostando así por este mercado en evolución y auge.
Pues la movida de lanzar una buena tableta con un precio de apenas 199 dólares le ha resultado de maravillas, ya que según el más reciente estudio de la firma Flurry, se ha convertido en la tableta con más usuarios entre el mercado dispositivos con sistema operativo Android.
Para el final del mes de noviembre, cuando fue lanzada, contaba apenas con el 3% de la cuota, frente a las Galaxy Tab de Samsung y su dominio con el 63%. Pero para el día de hoy, finalizando el mes de enero, las tabletas de Samsung han pasado a tener el 36% mientras el Kindle Fire lo ha igualado con el mismo porcentaje. Tomando en cuenta que hay más de 5 modelos de tabletas de Samsung, pues la de Amazon ahora es la que cuenta con más cuota de usuarios. Felicidades a Bezos y sus espectaculares estrategias de mercado.