Malas noticias para los usuarios de este modelo del móvil inteligente de Apple, el iPhone 3GS, y es que el iPhone Dev Team, uno de los equipos de desarrolladores para dispositivos con sistema operativo iOS ha anunciado el día de hoy que los usuarios de terminales iPhone 3GS ya no deben instalar la baseband del iPad 1 en sus dispositivos.
Para el que no esté al tanto, el iPhone 3GS es actualmente el «modelo económico» de smartphones de Apple, por lo que han seguido produciéndolo. Los usuarios de estos dispositivos que deseaban liberarlo procedían a instalar en ellos la baseband del iPad, algo que de ahora en adelante no será posible.
Según anuncia el Dev Team, como el iPhone 3GS sigue en producción, a los nuevos modelos que hayan sido fabricados después de la semana 35 del pasado año 2011 ya no les funciona la mencionada baseband, ya que aunque sea de una manera muy leve Apple sigue cambiando o evolucionando el hardware de sus móviles. La única solución aparente es esperar a que alguna versión de Ultrasn0w permita liberarlo.
Para comprobar si tu 3GS es de estos se verifica el número de serie, si este comienza por xx135. De hecho algunos portales advierten que no se debe instalar la baseband en los mencionados modelos, ya que algunos iPhone 3GS han quedado «brickeados».