Finalmente y después de varios retrasos el gigante fabricante de componentes electrónicos para ordenadores AMD ha lanzado el día de hoy su nueva tarjeta gráfica de alta gama, modelo AMD Radeon HD 7950, presentando así la segunda tarjeta o GPU más potente que estaría disponible de esta marca, solamente por debajo de la todopoderosa Radeon HD 7970.
Una vez más AMD opta por fabricar con proceso de 28 nanómetros, dando así paso a esta nueva generación que apenas está naciendo, la cual cuenta con mayor rendimiento y menor consumo de energía. Según el Director General de la división de gráficas de esta empresa, Matt Skynner, se encuentran ofreciendo una experiencia sin igual a los jugadores ya que los productos de la serie Radeon HD 7900 «son únicos en su clase», asegura.
Y es que sin duda sus prestaciones resaltan, al contar con una GPU Tahiti Pro a 800 MHz, memoria de vídeo de 3 GB GDDR5 con interfaz 384 bit y 1250 MHz, interfaz PCI Express 3.0 x16, DirectX 11, OpenGL 4.2, OpenCL, TDP máximo de 200 V y todas las salidas que el usuario pueda necesitar. Su precio en España es de 399 euros y ya está disponible en las principales tiendas del país.