Para ningún conocedor de ordenadores y de sus componentes, además de actualidad en esta materia, es desconocido el hecho de que el año pasado las trágicas lluvias e inundaciones que sucedieron en el mes de septiembre en Tailandia, no solo dejó a miles de personas damnificadas, sino que afectó a gran escala el mercado de la computación, ya que en este país se encuentran algunas de las más importantes fábricas de componentes, las cuales cesaron sus actividades por varios meses.
Dos de las fábricas más afectadas fueron las de Seagate y Western Digital, responsables de la mayoría de disco duros en el mundo, por lo que el precio de los HDD rápidamente incrementó inclusive superando el doble de su costo normal. No obstante ya WD anunció que muy pronto retomaría su actividad normal, algo que la otra empresa no puede decir también.
Los más recientes anuncios de Seagate han traído la mala noticia de que los efectos de las inundaciones se verán por todo este año también, por lo que la escasez de disco duros de su marca seguirá en el 2012. En el año pasado distribuyeron 119 millones de disco duros, cuando la demanda era de al menos 175 millones, por lo que se dio el aumento de precio. De repetirse algo así este año, no se puede esperar que los HDD bajen a la normalidad.